Objetivos

El primer y fundamental objetivo de la Asociación es dar al enfermo alcohólico que lo solicite, la ayuda necesaria para poder salir del Alcohol. En definitiva, enseñarle a (Vivir sin Beber).

El que acude por primera vez a pedir ayuda siente que es comprendido, y a la vez, percibe que existen otros individuos a los que les pasa lo mismo que a él, y además le pueden y quieren ayudar, porque un día también ellos llegaron con el mismo problema.

Con frecuencia llegan personas forzadas por distintas circunstancias, como puede ser el “ultimátum” impuesto por la esposa o el marido, otras, por problemas con la justicia, así como la última oportunidad del jefe, “o dejas de beber o dejas el empleo”.


La realidad es que aunque en principio no lo podamos comprender, nuestro problema fundamental es el consumo desproporcionado de alcohol.

Cuando estamos metidos en la espiral del consumo abusivo, nos preguntamos, ¿porque me pasa a mí esto?, si yo bebo lo normal, a mí nunca me han tenido que llevar a casa “borracho”, si yo bebo lo normal, si yo consumo solamente los fines de semana y los demás ni lo “cato”. No nos engañemos cuando los que están a nuestro alrededor empiezan por decirnos que bebemos demasiado, que nos pasamos con el alcohol, cuando en nuestro entorno familiar las cosas empiezan a ir mal, y no nos explicamos la causa del cambio en nuestro comportamiento, del abandono de nuestras obligaciones con respecto a nuestros compañeros/as, la dejadez y desidia en las funciones diarias, y nos preocupamos más de cómo tomar la próxima copa, que en realizar las labores cotidianas, es evidente que empezamos a tener problemas con el alcohol.
El efecto que el alcohol ejerce en nuestra personalidad hace que nuestra conducta cambie con respecto a la etapa en la que no consumíamos. Nuestras reacciones y comportamientos no son las mismas que antes de empezar a depender del alcohol, porque eso es lo que nos sucede, hemos dejado de ser libres y nos hemos sumergido en la esclavitud del alcohol.

El alcoholismo es una enfermedad. De acuerdo que es una enfermedad atípica, y por lo tanto el tratamiento se aparta de los cánones comunes que todos conocemos en una enfermedad común.
Para curar esta enfermedad lo único que hace falta es, dejar de beber alcohol, claro esto es fácil decirlo cuando precisamente el alcohólico, lo es, por no dejar de beber.

agas el sur

Agas el sur

Locales Asociaciones

C/ Álvaro de Bazán, 12
28902 Getafe MADRID
916 838 915 / 600 787 559

 

Envianos un email