El sur

colectivo joven

Colectivo joven

El sur

Ni los rasgos de personalidad o características de la adolescencia y juventud, ni la tipología que pudiéramos formular por el abuso del alcohol en estas edades y en este momento, guardan ningún parecido con el alcohólico que llegaba a las Asociaciones en la década de los sesenta, de los setenta o incluso de los ochenta.
Ha descendido la edad en el consumo y ha subido la graduación de las bebidas.
Por estas y otras muchas razones, y siendo iniciativa de los jóvenes alcohólicos que asistían a las terapias de autoayuda de AGAS. Se constituyo el llamado Colectivo Joven.
La autoayuda a este colectivo preferentemente debe venir de los mismos jóvenes, por sus características, por las motivaciones y por su propio ambiente. Generalmente hay una dificultad añadida; se trata de la politoxicomanía. Unas veces el enganche a otras drogas es a través del alcohol y, otras, es el sucedáneo.
La mejor ayuda que desde dentro de la Asociación se le puede proporcionar al joven con problemas de alcoholismo es precisamente este Colectivo, que goza de total autonomía dentro de las directrices marcadas por AGAS, abarcando programas amplios de salud y bienestar sin alcohol.
El programa especifico del Colectivo Joven abarca una serie de actividades enmarcadas dentro de la propia Asociación pero con características adecuadas a las demandas de los propios jóvenes como competiciones deportivas,(futbol sala, senderismo, etc.…), así como salidas grupales terapéuticas a estaciones de esquí o visitas culturales a distintas ciudades de nuestro país.
Siempre imponiéndose la flexibilidad y el respeto a su peculiar manera de ser y actuar. En este sentido existen contrastadas experiencias dentro de nuestra Asociación.
El mundo joven, para los jóvenes sin alcohol.


Agas el sur

Locales Asociaciones

C/ Álvaro de Bazán, 12
28902 Getafe MADRID
916 838 915 / 600 787 559

 

Envianos un email