area de la

mujer

A.G.A.S

Colectivo autonomo de la asociación dedicado exclusivamente a la mujer y sus tratamientos especificos

Cuando el alcoholismo se apodera del individuo no solo el sufre las consecuencias, sino que la eclosión la padece todo su entorno familiar, en especial los mas allegados, pareja, hijos, padres, hermanos, etc. Conscientes de esto y lo que por otra parte es fácilmente comprensible dado el carácter machista que por cultura y tradición el consumo de alcohol esta mas arraigado en el hombre, en su dia se creo y dentro del grupo AGAS el Area de la Mujer como colectivo autónomo

La labor fundamental del Area de la Mujer, no es otra que el desarrollo mas profundo de las directrices que en cada momento se plantean en el grupo de familiares, específicamente relacionado con la mujer. Esto es, analizar y
marcar el camino a seguir para solucionar los problemas de afectividad y codependencia de la mujer con respecto al enfermo alcohólico.

La convivencia dentro del hogar con el problema suele estar marcada casi siempre por los mismos parámetros, falta de entendimiento, trastornos físicos, desarraigo de los sentimientos, maltrato, cuando no físico siempre psíquico, mentira y ocultamiento, sentimiento contradictorio amor odio, en definitiva todo un cúmulo de desarraigo estructural del hogar, que generalmente es la mujer la que tiene que hacer frente a toda una serie de problemas que en una situación normal no existirían o en todo caso serian compartidas por los dos.

Es fundamental la labor que la mujer ejerce dentro del colectivo de la Asociación en el empeño de ajustar en su sitio todo el engranaje desajustado en el hogar desde la aparición del alcohol en sus vidas.

El Area de la Mujer es un colectivo autónomo dentro de la estructura de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, con sus reuniones periódicas e independientes asesoradas la mayoría de las veces por psicólogas y asistentas sociales patrocinadas por la Concejalia de la Mujer, que por medio de los talleres de relajación, autoestima y conocimiento de la problemática de la mujer les ayude a superar el trauma de la convivencia con el alcohol, haciéndolas crecer en la superación personal y afectiva para alcanzar las cotas de bienestar y felicidad que sin duda merecen.

El Area de la Mujer también engloba como, no podía ser menos, a las enfermas alcohólicas de la Asociación, puesto que todas las actividades que realiza son perfectamente compatibles con la rehabilitación de su enfermedad.

Independientemente de los talleres arriba enumerados, también se desarrollan actividades que enmarcadas dentro de las propias de la Asociación, son específicas del Area de la Mujer, como son las jornadas anuales de información, así como las excursiones y actos de convivencia que periódicamente realizan.


Agas el sur

Locales Asociaciones

C/ Álvaro de Bazán, 12
28902 Getafe MADRID
916 838 915 / 600 787 559

 

Envianos un email